Music

domingo, 20 de junio de 2010

91,92,93,94 y 95

La pesca es una actividad que se debe
realizar con la mayor responsabilidad posible. Se debe tener en cuenta el tamaño de la especie que se extrae. Los peces de menos de 15 centímetros de longitud se deben regresar a su cauce. La pesca no se debe realizar con dinamita porque los daños ambientales son incalculables.
92.Los habitantes de las riberas de los ríos
también pueden denunciar, ante las autoridades ambientales correspondientes, a las industrias que se establecen sobre o muy cerca de los cauces de lós ríos e indiscriminadamente depositan en su lecho sus desperdicios industriales. Para controlar estos problemas existen programas de reconversión industrial del GobiernoNacional para disminuir a mediano y largo plazo las emisiones contaminantes de las industrias.
93.Las industrias también pueden solicitar
apoyo técnico al Ministerio del Medio Ambiente o a la autoridad ambiental correspondiente para que las asesoren sobre sus problemas de emisiones contaminantes. Para esto se establecen planes de manejo para mitigar la contaminación ambiental.
94.Cuando se requiera dragar un río para
mejorar su navegabilidad, por ejemplo, es necesario que especialistas o las autoridades ambientales competentes asesoren estos proyectos en aras de evitar daños ambientales irreparables.
95.El río es un bien natural que también sir-
ve como instrumento de recreación, en todas nuestras regiones. Las familias y los grupos de amigos, sobre todo los fines de semana y en los puentes, acuden a él para sus paseos. Si estos paseos no se realizan con la rigurosidad mínima de comportamiento, se convierten en otra fuente de contaminación para los ríos pues siempre dejan las playas de los ríos llenas de desperdicios contaminantes. La regla de oro consiste en dejar los lugares visitados de tal forma que parezca que por allí no ha pasado nadie.
Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario