Music

domingo, 20 de junio de 2010

De la 96 hasta la 106.

15
15
15
15
15
96.No importa cuánto tenga que caminar
para encontrar una caneca dónde arrojar su basura mientras está en la playa. Por favor, deje la playa como quisiera encontrarla la próxima vez que vuelva. Recuerde que las latas y los envases de plástico no se biodegradan y dejan un aspecto muy desagradable en la arena.
97.Evite romper vidrios. La mayoría de los
visitantes andan descalzos y se pueden cortar los pies. Deposite materiales y envases de vidrio en recipientes adecuados donde puedan ser recolectados para reciclar.
98.Si no consigue una caneca cerca, lleve
su propia bolsa para la basura. No deje los desperdicios de comida en la arena porque eso atrae moscas y aves carroñeras. Tampoco arroje la basura al mar, aparte de que es contaminante, las olas siempre la devuelven.
99.Tenga presente que el mar y las playas
no son baños públicos.
100.Si quiere hacer deporte, hágalo, pero no
corte las ramas de las palmeras para h a c e r p o r t e r í a s d e f ú t b o l . Ta m p o c o l a s use para hacer fogatas.
101.No capture ninguna especie de mar. Ni
cangrejos, ni estrellas, ni erizos. Se ven
mucho mejor en su hábitat donde cum- plen una función especial que metidos dentro de una botella o puestos sobre un escritorio.
102.Si va a pescar, tenga presente hacerlo en
zonas no contaminadas. Y devuelva al mar los peces pequeños, con ello no acaba el recurso.
103.Diga NO cuando le ofrezcan productos
elaborados con carey o coral. Las tortugas carey están en vías de extinción; un coral tarda décadas en crecer unos pocos centímetros. A menor demanda, menor oferta.
104.Proteja las aves marinas. No permita que
las capturen o agredan con caucheras.
105.No lleve ni saque especies de fauna (ni
marina ni de otro hábitat) de los Parques
Naturales.
106.Seamos buenos turistas incluso en el
hotel. Ahorremos agua allí también, no llenemos la tina varias veces ni gastemos en exceso los productos desechables como las toallas. Los mismos consejos que ponemos en práctica en nuestra casa, pongámoslos en práctica en el hotel (ojo, no cepillarse los dientes ni afeitarse con el grifo abierto). Son los mismos recursos
El sueño de muchos: la playa, el descanso, el mar. Recordemos que ese también es nuestro mar y que los recursos no son de unos pocos. Por eso, desde que lleguemos a esos sitios, pensemos en dejarlo todo como si nos quedáramos a vivir allí. El no estar en nuestra casa no significa que tengamos derecho a arrasar con lo que encontramos.
Playas
y Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario